Áreas especiales

Somos un equipo de profesionales de la educación, fundamos Kifland School con el propósito de brindar a la comunidad un abanico de posibilidades innovadoras para la educación de la niñez.

(Nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación)

NTICX

De la mano de una propuesta que mantiene al docente en actitud reflexiva, y alerta, les ofrecemos a los niños la posibilidad de dar uso a las nuevas tecnologías con el objetivo de crear entornos de trabajo en donde es posible el disfrute, la construcción de conocimiento y el descubrimiento compartido. Para ello, cada uno de nuestros alumnos cuenta con la posibilidad de utilizar de manera personal equipos portátiles de última tecnología la cual se traslada por las aulas de la escuela, de la cual aprende a hacerse responsable de su cuidado y de su correcta utilización. Dentro de las tecnologías contamos con proyectos de fotografía y edición de pequeños videos los cuales son proyectados en la pizarra interactiva multitouch SMART.   La escolaridad primaria cuenta con una pizarra digital por grado y un laboratorio TIC con 16 máquinas de última tecnología .Creemos que la interrelación de la Informática con las otras áreas de aprendizaje es necesaria para que los niños comiencen desde temprana edad a ver a la computadora como una herramienta para la vida cotidiana y no solo como un entretenimiento. Nos concentramos en la elección adecuada del software educativo, no solo para que nuestros niños logren desarrollar destrezas con los componentes físicos (hardware), sino también que puedan desarrollar las funciones básicas que le permitan aprender, comunicarse, relacionarse, enfrentarse y resolver situaciones problemáticas

La importancia de comenzar a adquirir un idioma desde una edad temprana.

IDIOMAS

Inicial /  Kinder

En nivel inicial, los niños adquieren el  idioma trabajando con STORYSACKS: unidades temáticas diseñadas por nuestro equipo docente a partir de libros de literatura auténtica, no graduados. Esta historia va acompañada de canciones, rimas, juegos de movimientos y actividades plásticas que crean un contexto temático para la interacción en la segunda lengua. De este modo, los niños adquieren la estructura del idioma, sus sonidos y vocabulario, de una forma que semeja la adquisición de la lengua materna.

Primaria / Primary

La enseñanza del inglés en la escuela primaria Kifland continúa con la metodología aplicada en el nivel inicial. Se utiliza la segunda lengua como herramienta de comunicación en un ambiente donde predomina lo lúdico y lo artístico. El docente se desempeña como facilitador de actividades de interacción y expresión que favorecen la adquisición de la lengua. Se da prevalencia al mensaje por encima de la forma, y se comienza a trabajar poco a poco sobre los aspectos formales.

Durante el horario de la tarde, los chicos tendrán la oportunidad de adquirir la lengua trabajando con: STORYSACKS, SILENT READING, CREATIVE WRITING, COOPERATIVE GAMES, CLIL (actividades interdisciplinarias) y TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información).

A partir de 3er año los chicos podrán rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge de la línea YLE (Young Learners English): STARTERS, MOVERS y FLYERS, obteniendo acreditación de su nivel de inglés de una entidad con reconocimiento mundial.

Secundaria

Inglés:

Coursebook. Agrupamiento por niveles

Preparación de exámen KET (1er año)

Business English: a partir de 4to año

Conceptos del mundo de la empresa. Presentaciones orales. Debates.

Portugués: Examenes en Celpe Bras

Fomentar la creatividad

ARTE

Nuestro propósito primordial es fomentar la creatividad, ofreciendo diferentes espacios para su desarrollo, para pensar, hacer y sentir.

Cuando hablamos de Arte, lo hacemos en todas sus formas y expresiones:

• Dibujo y pintura

• Música

• Expresión corporal

• Teatro

El Arte es expresión, movimiento, creación, imaginación. A través del Arte los niños expresan sus emociones en todas sus dimensiones. Por tal motivo en KIFLAND las exploramos en todos sus lenguajes desde la más temprana edad.

Visitas a teatros, museos,  clases abiertas y muestras interactivas son algunas de las oportunidades donde toda la comunidad educativa participa de estos lenguajes en su máxima expresión.

Contribuye a la formación integral de los niños proporcionando la construcción de saberes corporales

ED. FISICA Y DEPORTE

La Educación Física contribuye a la formación integral de los niños propiciando, de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del niño consigo mismo y con los otros.

Su intervención pedagógica incide en:

• La construcción de su corporeidad.

• El enriquecimiento de sus posibilidades motrices.

• El placer y una disposición favorable para la actividad motriz.

• El disfrute en las tareas y juegos junto a sus pares y maestros.

• El despliegue de su creatividad y expresividad.

La exploración, el descubrimiento, el disfrute, la preservación y el cuidado del ambiente.

El desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismo.

En Kifland promovemos la adquisición de tales experiencias educativas a través de experiencias placenteras y significativas tales como las clases de educación física, las jornadas recreativas, las clases abiertas, los pre-campamentos y los campamentos donde los niños pasan el día al aire libre realizando actividades alrededor de la naturaleza y trabajando en equipo en el armado de carpas; los más grandes pernoctan vivenciando los juegos nocturnos, disfrutando de su primer fogón y de toda su mística.

TIC
Ed fisica