top of page

Niveles Educativos

Maternal
2 años

Turno mañana:

7.50 a 12.00

Turno tarde:

13:00 a 17:10

Areas especiales

  • Ed.Física

  • Inglés

  • Música)

Sabemos que la iniciación temprana en la escolaridad es un acto que produce una profunda transformación que conmueve la vida de niños y adultos.

                                   

En Kifland creamos un espacio, en el que las Salas de dos, ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de aprender con otros y de otros, en un clima sereno, de contención y de confianza que marcará el futuro desarrollo del niño y su relación con la propuesta educativa.

 Es la docente de la Sala de dos, quien entrega su afecto, su conocimiento y su alegría,  sellando el compromiso que implica contener y satisfacer los requerimientos de niños de esta edad, más allá de la focalización en los logros individuales y grupales de los objetivos pedagógicos.

 Ofrecemos a los niños una manera de vivenciar su escolaridad equilibrada entre la satisfacción de sus necesidades primarias y el aprovechamiento pedagógico.

El ambiente de trabajo se caracteriza por ser seguro y estimulante; en él, cada uno de los niños explora y experimenta según sus potenciales.

Ofrecemos oportunidades de aprendizaje vinculadas con los aspectos motrices, cognitivos, sociales, expresivos y afectivos.

Nivel Inicial Kinder

Sala de 3 años 

  • Turno mañana: 7.50 a 12.00

  • Turno tarde: 13:00 a 17:10

Areas especiales

  • Ed. física

  • Idioma extranjero (inglés)

  • Ed. de las artes (música)

Sala de 4 y 5 años  Doble Jornada Bilingüe 

  • Horario: 7.50 a 15.50

Areas especiales

  • Por la mañana: Ed. física / Música 

  • Por la tarde: Inglés / Deportes / Taller de arte

Al recibir cada día a nuestros niños lo hacemos brindándoles todas las herramientas para la construcción de una experiencia formativa interesante y desafiante que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de formar parte de un mundo que tenga en cuenta, de manera permanente, sus deseos, sus intereses y sus potencialidades.

Las Salas de 3, 4 y 5 son espacios de aprendizaje en los cuales cada día se pone en acción la enseñanza y  se sociabiliza por la vía del conocimiento.

Nuestras Salas son un espacio de encuentro donde se estimula la valoración de las diferencias y la construcción de proyectos comunes fomentando los valores humanos.

Asumimos el compromiso de que nuestra propuesta garantice el respeto por los derechos de los niños, la construcción de vínculos de confianza, la enseñanza de conocimientos significativos para las distintas edades, la integración grupal, el desarrollo de la propia identidad.

Son nuestras docentes quienes dan forma a nuestro proyecto Institucional, realizando sus planificaciones teniendo en cuenta las características y  necesidades de cada uno de los grupos.

Ofrecemos experiencias directas y salidas didácticas en las que según la edad acercamos a los niños a la posibilidad de vivenciar e interactuar con la realidad circundante.

Apuntamos a la formación integral de cada uno de nuestros niños; es por eso que reciben diariamente una intensa estimulación en todas las áreas de aprendizaje.

Primaria
Primary

Bilingüe oficial 

DISPO-2024-7-GDEBA-DEGPDGCYE

  • Horario: de 7:50 a 16 hs

  • Mañana: Español / Ed. física /Música/ NTICX/Robótica

  • Tarde: Inglés / Deportes / Natación / Arte / NTICX / Portugués

  • Clases abiertas

  • Salidas educativas

  • Taller literario

  • Campamentos

  • Jornadas multidiciplinarias

  • Concert

  • Equipo de asesoramiento y acompañamiento a las familias

  • Nuestra escuela primaria continúa su propuesta educativa iniciada en el jardín de infantes bajo una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario mediante propuestas innovadoras.

  •  Arte, Música, Informática, Educación Física y Deportes son áreas de expresión y conocimiento con las cuales nuestros alumnos transitan a lo largo de la escolaridad. 

  • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICX) son herramientas de uso cotidiano y atraviesan nuestro proyecto de manera transversal durante toda la trayectoria escolar.

  • En el área de inglés: Procesos teatrales, narración oral, lectura silenciosa, escritura creativa, juegos cooperativos, canciones, rítmica, content-based learning (actividades interdisciplinarias) y TIC son las herramientas cotidianas para las cuales facilitamos la adquisición de la segunda lengua.

  •  El ambiente de respeto, libertad, entrega y sana competencia, intercambio cotidiano junto a las familias son pilares fundamentales de nuestro proyecto institucional para enriquecer el camino hacia la excelencia educativa.

maternal
inicial

Niveles Educativos

20231207_145510.jpg

Secundaria
High school  

Bilingüe oficial : DISPOSION 2024-54-GDEBA-DEGPDGCYE

  • Horario: 7.30 a 16.20

  • Jornada Bilingüe 

  • Título: Bilingüe con orientación en economía y administración - Comunicación

  • Áreas especiales: Deportes - NTICX – Portugués.

  • Convenios: UTN – Club San Cirano

  • Exámenes internacionales: Celpe Bras - Cambridge.

  • Proyectos: Viajes de estudios – Salidas educativas. .

  • Equipo de orientación escolar.

Bajo el lema institucional, EDUCACIÓN EN VALORES toda la comunidad educativa, el equipo directivo y familia, tiene la satisfacción y orgullo de ver nacer un nuevo nivel educativo.

Enriqueciendo y profundizando el Proyecto Institucional de los niveles inicial y primario, la escuela Secundaria propone un proyecto educativo ambicioso, innovador y significativo para los futuros jóvenes que egresen hacia el mundo universitario y laboral.

Ideamos a un alumno competente, con múltiples herramientas y conocimientos apropiados a partir de experiencias pedagógicas vividas en nuestra Institución considerándolo como un ser íntegro con una amplia formación entre las cuales destacamos:

● Idiomas (Inglés – Portugués)

● Lenguajes artísticos: Música - Drama

● Deporte y salud: Campo de deportes: Atletismo - Voley - Rugby y Hockey - Campamentos - Encuentros

● Tecnología y comunicación: Certificaciones anuales en la UTN

● Orientaciones: Economía y administración - Comunicación.

El aprendizaje de lenguas extranjeras en la escuela favorece la posibilidad de ampliar la propia visión del mundo, la posibilidad del diálogo como acercamiento entre culturas favoreciendo la participación y la convivencia respetuosa en la práctica ciudadana. El plurilingüismo se refiere al pluriculturalismo como un hecho enriquecedor, que nutre la interculturalidad en la educación y en la comunidad.

El inglés se presenta como lengua de comunicación en el contexto internacional y su presencia indiscutible en los diferentes ámbitos económicos, académico-científicos y turísticos, entre otros. A su vez, los nuevos modos de producción de conocimiento del siglo XXI, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, requieren y motivan en los jóvenes el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés.

Propicia el respeto por los diversos “modos culturales”, integrantes de un mismo mundo: un siglo XXI, con enormes zonas de contactos, donde ubicuidad, movilidad e interactividad son rasgos permanentes.

Estos conceptos, reflexiones y desafíos, que sustentan esta fundamentación, se plasman en la propuesta para todo el Ciclo Básico. Se trata de una propuesta pedagógica cuya unidad y coherencia a lo largo de los tres años del Ciclo promueve y concreta la construcción de los saberes propuestos y despliega la posibilidad de “aprender a aprender” a partir del trabajo del equipo docente que acuerda, proyecta y gestiona todo el trayecto anual y del ciclo poniéndose en juego en prácticas contextualizadas en las que se integran las cuatro macrohabilidades (oralidad, comprensión auditiva, comprensión lectora y escritura) como condición necesaria para desarrollar prácticas comunicativas, sin que esto implique ignorar la construcción de la competencia gramatical (reglas y regularidades del sistema lingüístico).

La inclusión de las materias Literatura en inglés y Drama permite generar un espacio para desarrollar el idioma de manera holística y a la vez desarrollar una apreciación de los aspectos estéticos y afectivos del lenguaje. Usar el lenguaje para la expresión a través del cuerpo, de la entonación, de la rítmica, convierte al aula en un espacio donde se desarrollan la imaginación y la creatividad. La lectura, y escucha de obras literarias colaboran en el desarrollo de empatía, apertura, curiosidad y respeto hacia los otros y sus prácticas culturales.

En el Ciclo Superior, y particularmente por estar orientado a la economía y administración, se incluye la enseñanza del Inglés de negocios, o Inglés para el mundo empresarial. Este espacio se trabajará con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), poniendo en foco tanto el lenguaje técnico y específico del mundo de la empresa, como a la vez, conocimientos básicos de Administración de Empresas.

El deporte y la actividad física son primordiales por sus beneficios para la salud integral y desarrollo social, continuamos visitando el club, realizando la práctica de diferentes deportes como ser: Atletismo, Voley, Rugby y Hockey, celebrando el Sport Day como gran evento deportivo. 

Un momento muy esperado son los campamentos, donde conocemos diferentes ámbitos naturales, fomentando su conservación y defensa. Compartiendo experiencias únicas entre los alumnos y el equipo docente. 

Acercar a los alumnos un amplio abanico de herramientas y recursos digitales son fundamentales para el ciudadano de hoy y mañana. Nuestra escuela prioriza la inversión constante en herramientas para su uso y nuestro plantel docente es capacitado continuamente para transmitir a los estudiantes las herramientas digitales actuales. El convenio junto a la UTN brinda a nuestros alumnos certificaciones a lo largo de la escolaridad en:

- Aplicaciones Básicas de Oficina (Word - Excel - Power Point - Access)

- Herramientas de Programación y Robótica:

- Algoritmos de programación (Scratch).

- Programación de dispositivos móviles (App Inventor).

- Programación aplicada a la robótica.

- Herramientas de Gestión Contable.

El Arte en todos sus lenguajes es atravesado por el proyecto educativo, la expresión corporal y la música son herramientas diarias en las clases de idiomas. Las artes plásticas se observan en el cotidiano de las clases abiertas, efemérides y actos escolares. El aprendizaje de diferentes instrumentos desde la más temprana edad despierta la curiosidad y la adquisición de estos aprendizajes. El Year-end perfomance es una gran muestra de trabajo interdisciplinario de los lenguajes artísticos.

bottom of page